La Municipalidad de Ushuaia junto a Newsan lanzaron la 5ta Edición de “Turismo Newsan”

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo en un trabajo mancomunado con Newsan, presentó la 5° Edición del Programa Gratuito de Puertas Abiertas “Turismo Newsan”.Este programa está orientado a turistas, residentes, instituciones educativas y público en general.

La secretaria de Turismo, Silvina Bello destacó que “desde la Secretaría celebramos poder volver a generar este tipo de circuitos que, en un gran trabajo llevado adelante con Newsan, se venían realizando desde el año 2016 y por la pandemia se vieron relegados. La importancia de trabajar articuladamente, permite poder brindarle a quienes visitan la ciudad, una mirada más integral”.

“Destacamos que esta actividad, tanto como el resto del abanico de opciones que ofrecemos, pudieron reactivarse gracias al avance y eficacia del plan de vacunación nacional” señaló Silvina Bello.

Por su parte Leonardo Palmieri, Gerente de Relaciones Laborales de Newsan resaltó que “estamos muy contentos de retomar este programa de puertas abiertas que nos permite compartir con el mundo el trabajo que hacemos todos los días en cada una de nuestras plantas. Esta iniciativa permite darle valor a la industria nacional, a su gente, a sus procesos y a la cultura que nos caracteriza.

Además, es fundamental posicionar la tecnología aplicada a cada proceso, los desafíos que asumimos con cada producto y la pasión que resulta el denominador común de Newsan como base de todo”.

El recorrido se realizará todos los jueves a partir de las 9.30 horas e incluye la visita a las 3 plantas de la compañía ubicadas en la ciudad, con acreditación previa de 8:30 a 20:30 horas en la oficina de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia (Prefectura Naval 470), desde donde saldrán los traslados hacia las plantas de producción.

Durante el circuito se podrán observar de cerca los procesos productivos y la tecnología e innovación aplicada a cada uno de ellos.

“El recorrido es completamente gratuito y las personas interesadas pueden realizar sus reservas y obtener más información al teléfono 432000, donde nuestro equipo técnico estará a su disposición” concluyó Silvina Bello.