Concejo Deliberante Ushuaia: Se Aprobó la Creación del Museo Virtual Malvinas

El Concejo Deliberante sancionó durante la última sesión ordinaria la ordenanza que establece la creación del Museo Virtual Malvinas. La iniciativa surge en el marco de la celebración de los 40 años de la Gesta de Malvinas, y propone crear una plataforma virtual para resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas; fortalecer nuestra identidad y profundizar la difusión y visibilización, tanto en el ámbito nacional como internacional de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas.

La autora del proyecto, concejala Laura Ávila, considera en los fundamentos que la puesta en marcha de este museo es de “vital importancia” para “mantener vivo el reclamo”, y para que la cuestión Malvinas “se continúe consolidando como una política de Estado”. Además, brinda una manera interactiva “permitiendo el acceso a la información y documentación sobre la cuestión Malvinas de manera práctica y sencilla”.

“Mantener viva la memoria es una tarea de todos los días», reflexiona Ávila, y propone valorar «el lugar de Malvinas en nuestro imaginario colectivo, que es un desafío que tenemos como ciudadanos y ciudadanas, con las nuevas generaciones, a través de la construcción de espacios de diálogo y debate, recordando y rindiendo un merecido homenaje a los veteranos, veteranas ex combatientes y caídos en nuestras Islas Malvinas”.

Ávila, durante la sesión expuso que “se trata de un proyecto que trabajamos en conjunto con el área de Malvinas del Municipio, ya que entendemos que la creación de esta plataforma es importante para los argentinos y las argentinas, y para seguir promoviendo la información sobre este territorio”.

Por último, la ordenanza instruye al Ejecutivo municipal como autoridad de aplicación a través del área que designe, y lo faculta a realizar los actos necesarios a los fines del desarrollo y consolidación del Museo Virtual Malvinas.