El Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra «El Arte en Tiempo y Espacio»

Está conformada por más de 30 cuadros de la profesora de Artes Visuales, María Elisa Cufone, que estarán a la venta. Lo que se recaude será donado a la Escuela de Educación Integral. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril.

Este lunes, el Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra «El Arte en Tiempo y Espacio» de la Profesora de Artes Visuales y artista plástica María Elisa Cufone.

La inauguración se transmitió en vivo por la página de Facebook del centro cultural y estuvo conducida por Gisella Bravino y Yésica Ziguencio. Contó con la participación especial del concejal Juan Carlos Pino (quien junto a Cristina López fundó el Centro Cultural «Nueva Argentina) y de Alicia Flores, coordinadora del espacio. El músico Eduardo Gómez también formó parte del evento interpretando música en vivo.

La profesora Cufone, quien se formó en el Instituto de Bellas Artes «Conte Grand», de Bahía Blanca, y desarrolla su actividad artística en Ushuaia, expresó su agradecimiento a los fundadores del Centro Cultural por la apertura que le dan al espacio promoviendo la participación de todas y todos los artistas.

El concejal Juan Carlos Pino hizo entrega de un diploma de agradecimiento a la profesora Cufone y destacó no sólo el trabajo artístico que lleva adelante sino también el gesto solidario que encara a través de su muestra.

Pino hizo hincapié en todas las actividades que se vienen realizando en el CCNA, talleres, capacitaciones y prácticas profesioanlizantes. También resaltó la participación de alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas de la ciudad como el Polivalente de Arte, la Escuela Experimental «Las Lengas», el Colegio Don Bosco, el CIEU y la EMEI, entre otras.

«El Centro Cultural es una casa de puertas abiertas. Es un placer, un orgullo, poder estar cada vez que se hace la apertura de una muestra porque lo que comenzó como algo que iba creciendo poco a poco hoy es una realidad y es un lugar que la gente hizo propio», remarcó.
Los más de 30 cuadros que forman parte de la exposición «El Arte en Tiempo y Espacio» están a la venta y lo que se recaude será donado a la EDEI (Escuela de Educación Integral) que forma a alumnas y alumnos en distintos oficios.

Pino invitó a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia a acercarse a San Martín 1052 para apreciar la muestra. Pueden hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingo de 14 a 21 horas.