Freites: La entrega de Tarjetas Conmemorativas “es un reconocimiento” para los Ex -Combatientes

La referente del FdT-PJ en la Legislatura fueguina, legisladora Andrea Freites, calificó como “un reconocimiento” la entrega de tarjetas de débito y crédito del Banco de Tierra del Fuego (BTF) a los excombatientes de Malvinas en la ciudad. Asimismo, resaltó “el tiempo récord” en que se instaló la Carpa de la Dignidad con la ayuda de los vecinos de Río Grande.

“Es muy emocionante, luego de dos años duros que vivimos” por la pandemia por COVID-19. En este sentido, afirmó que se sienten “las ganas de reencontrarnos y mimarlos en este tiempo”. Consideró que el hecho de poner en valor a los Veteranos de Guerra, “claramente, fines de marzo y principios de abril son días exclusivos de ellos. Es un detalle más para reconocer todo lo que hicieron por nosotros”.

Sobre la próxima sanción de la Ley que establecerá el Día del Veterano de Guerra fueguino, será cada 17 de abril en recuerdo del VGM Juan Carlos Ampuero, Freites dijo que se trata de un proyecto que “se trabajó al semana pasada” y recordó que serán más asuntos los que referirán a la Cuestión Malvinas en su 40° aniversario. “Es una forma más de honrarlos, reconocerlos y agradecerles lo que hicieron por la Patria”, cerró esta tarde en la Carpa de la Dignidad, próxima al Parque de los 100 años.

La Legislatura aprobó en la sesión del 2 de septiembre próximo pasado, la Resolución N° 183/21 y en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, la confección y posterior entrega de “tarjetas de crédito Fueguina y de débito de caja de ahorro, cuanta sueldo y cuenta corriente”. Los plásticos llevan la imagen alegórica de las Islas Malvinas y la leyenda “2022 – 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”.

Encabezó el acto el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella en compañía de la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de la Comisión N° 7 en la Legislatura, Federico Sciurano, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); junto al referente de los Veteranos de Guerra de Malvinas, VGM Raúl Villafañe, excombatientes de Malvinas en Río Grande e integrantes del Ejecutivo provincial y funcionarios del BTF.