A partir de este lunes se podrá completar el Censo Digital en Espacios Municipales de Tolhuin

En el marco del Censo 2022, el Municipio de Tolhuin se suma a colaborar con el trabajo nacional de recabación de información de vecinos y vecinas de Tolhuin, habilitando dos centros de asistencia para la carga de datos de manera virtual.

Con el objetivo de brindar asesoramiento y herramientas de conectividad para quienes no cuentan con estos servicios, a partir de este lunes 21 de 9 a 12 y de 14 a 16hs la comunidad podrá acercarse a:

– El edificio de Turismo ubicado en Rupatini 51
– El Centro Integral Comunitario (CIC), en calle Ramón Carrillo 1680 del B° Provincias Unidas

Los centros de asistencia en Tolhuin estarán disponibles hasta el 9 de mayo.

De esta manera, el Municipio de Tolhuin tendrá participación activa en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina 2022 para facilitar su desarrollo en las etapas digital y presencial.

Desde la coordinación provincial del IPIEC, dependiente del INDEC, se brindaron capacitaciones al equipo del Municipio encargado tanto del asesoramiento en el censo virtual como el día del censo presencial.

Las personas con movilidad reducida podrán comunicarse al mail e.censo2022.tolhuin@gmail.com al igual que quienes tengan dudas para completar el Censo.

Cabe destacar que es la primera vez que se utilizará el censo digital en el país para completar el cuestionario censal en línea.

El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, a través de los siguientes pasos:
– Ingresar en censo.gob.ar
– Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
– Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
– Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
– Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para el miércoles 18 de mayo, Día del Censo. Se puede descargar y, además, se recibirá en el correo electrónico que se registró (no es necesario imprimirlo).

Si en la vivienda hay más de un hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización. Las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).