Vuelta a la Tierra del Fuego: “Avanzamos en las cuestiones de seguridad y definimos los roles de cada estamento”

Así lo precisó el Secretario de Protección Civil de la Provincia al referirse a la logística operativa que llevarán adelante las diversos organismos federales; provinciales y municipales en el marco de la competencia deportiva.

El Gobierno de la Provincia, a través de diversas áreas, continúa manteniendo reuniones con distintos organismos que intervendrán en el operativo de seguridad de la Vuelta a la Tierra del Fuego que se desarrollará del 25 al 27 de marzo.

En ese sentido, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, especificó que durante el encuentro que se realizó este jueves en Casa de Gobierno “avanzamos en todas las cuestiones de seguridad y definiendo los roles de cada uno de los estamentos”.

De igual modo, indicó que “nos toca ser parte de un equipo muy grande de seguridad y hemos definido que es importante tener el control de la ruta durante la competencia, por eso se determinó restringir la circulación de la Ruta N°3 el sábado 26 de marzo desde las 7 hasta las 11 de la mañana, aproximadamente” detallando que “estos horarios podrán ser modificados o no dependiendo de cómo se vaya desarrollando la carrera”.

Asimismo, detalló que el sector afectado será “desde el Puesto José Menéndez de Río Grande hasta Tolhuin” insistiendo que “La Vuelta a la Tierra del Fuego, además de ser una competencia deportiva, mplica un movimiento social muy importante, y nuestra responsabilidad como Estado es proteger la vida de las personas”.

De la reunión participaron representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; de Gendarmería; de la Policía Provincial; de Defensa Civil Provincial; de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Grande; de Defensa Civil de la Municipalidad de Tolhuin; de Emergencia Sanitaria de la Provincia; de Protección Civil Provincia; de Transporte Provincial y de Coordinación de Fronteras de la Provincia.