Río Grande: Reabre sus puertas el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”

Por el momento, la habilitación es de manera parcial, con capacidad limitada, en el sector de los gimnasios para Adultos y Atención Temprana y Pediatría. De esta manera, los pacientes retomarán paulatinamente sus terapias. Los trabajos de mejoramiento son integrales e incluyen reformas en la pileta terapéutica, las cuales se encuentran en proceso con el fin de duplicar la atención de pacientes. El Estado Municipal trabaja fuertemente en políticas públicas para reforzar la salud de Río Grande y garantizar este derecho a cada vez más vecinos y vecinas.

Con el fin de mejorar la calidad de la salud de Río Grande y posibilitar que el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” siga creciendo y consolidándose, el Municipio lleva adelante diversos trabajos de puesta en valor de sus instalaciones.

En este sentido, se realizó el recambio del suelo de los gimnasios para Adultos y Atención Temprana y Pediatría con materiales más adecuados para la rehabilitación de las y los pacientes, como así también se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de calefacción.

Además, se mejoraron los accesos al establecimiento para hacerlos más seguros e inclusivos.

Por el momento, la apertura del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” es de manera parcial, con capacidad limitada, en el sector de los gimnasios para Adultos y Atención Temprana y Pediatría.

Los trabajos en el sector de la pileta terapéutica, que permitirán albergar el doble de pacientes y duplicar la atención terapéutica de los vecinos y vecinas de la ciudad que así lo requieran, continúan en desarrollo.

De esta manera, el Municipio reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo esta institución que es modelo, no solamente en Río Grande, sino en toda la Patagonia, destinando recursos para mejorar la calidad de salud y trabajar para brindar las mejores prestaciones sanitarias a nuestros vecinos y vecinas.