El Mercado Concentrador: Se inauguró la Jornada de Precios Populares de Carnes, Frutas y Verduras con amplia convocatoria

Más de 220 vecinos y vecinas pasaron por la primera jornada del Mercado Concentrador de carnes, pollos, frutas y verduras que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, en el Centro Cultural Esther Fadul.

Allí, los vecinos encontraron puestos de productores distribuidos en sectores de carne, pollo, verduras, huevos y frutas, donde además de ofrecer productos de alta calidad con precios de hasta un 50% más bajos que las grandes empresas de la ciudad, estuvo la posibilidad de gestionar las compras con todos los medios de pago.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “hay una definición del intendente Walter Vuoto de acompañar a los vecinos y vecinas en este contexto que atravesamos, donde hay una escalada diaria en la suba de precios”.

En esa línea reveló que “nos costó muchísimo consolidar precios y además, poder congelarlos para los próximos meses, pero debemos agradecer el compromiso de distintos sectores para llegar a un acuerdo que le permita a las familias poder tener variedad y calidad en precios razonables”.

Asimismo, el funcionario aclaró que “para que las políticas económicas puedan tener un real impacto en la sociedad, debemos proyectarlas a largo plazo. Además la respuesta de los vecinos que ya se acercaron nos permite ver que la herramienta que estamos gestionando es el camino para lograr la soberanía alimentaria”.

Por ello, aclaró que está previsto que el Mercado Concentrador funcione durante todo el año, con precios fijos por varios meses.

Ventura informó que “por primera vez en la historia, tenemos un cierto control del mercado interno de la carne que nos da previsibilidad, ya que tenemos la inmensa alegría de que la municipalidad de Ushuaia se encuentra faenando y en menos de 48 horas, podemos ofrecer estos cortes de primera calidad, en precios que van desde los 790 pesos”.

El Mercado Concentrador, tendrá lugar todas las semanas de jueves a sábados en el horario de 10 a 18 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul, ubicado en calle 2 de abril 1577.