Río Grande se afianza como Destino Turístico Emergente

Será a través del trabajo conjunto con la agencia «Tierra Turismo», la cual ofrecerá productos turísticos en nuestra ciudad. Con diversas acciones, el Municipio busca consolidar y posicionar la imagen de Río Grande como destino turístico emergente.

El Intendente Martín Perez recibió a representantes de la agencia «Tierra Turismo», con el fin de articular de forma conjunta el impulso turístico de Río Grande. Dicha empresa ofrecerá productos turísticos de calidad internacional en la ciudad. Esto significa un nuevo paso para que Río Grande emerja y se consolide como destino en el mapa turístico de la región patagónica.

A partir de ahora, aquel turista que llegue a Río Grande va a tener una agencia que le podrá ofrecer productos de excelencia en la ciudad. Hasta ahora, dicho servicio a la comunidad era prestado únicamente desde la Dirección Municipal de Turismo. Con este acuerdo, el sector privado, a través de las agencias, contribuirán a motorizar la actividad turística local.

Los productos que dicha agencia ofrecerá consisten en citytours dentro la ciudad, poniendo en valor el patrimonio y cultural, y en los alrededores, destacando como novedad la realización de un trekking guiado al Cabo Domingo con bajada, haciendo packraft, al río Chico y Cabo San Pablo.

Al respecto, el intendente Martín Perez afirmó que “nuestra ciudad tiene un enorme potencial turístico. Tenemos para ofrecer la calidez de nuestra gente, la rica historia centenaria y nuestra naturaleza”.

En este sentido, señaló que “en esta potencialidad que tiene la ciudad tenemos que, paulatinamente, comenzar a instalarnos como un destino concreto no solo a nivel nacional, sino también internacional. Podemos ser un destino específico que elijan turistas de diferentes lugares del mundo para venir a conocer nuestra ciudad”.

El Intendente mencionó que “ese es el camino que estamos llevando adelante y trabajando con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a quien le hemos manifestado la mirada e impronta de nuestra gestión para desarrollar un plan estratégico vinculado al turismo”.

Por su parte, Ignacio Ronco, de la Agencia “Tierra Turismo”, expresó que “trabajamos hace 13 años en el mercado turístico desarrollando actividades novedosas. Llegamos a Río Grande con la intención de apoyar a la ciudad y potenciar el desarrollo turístico que se puede gestionar desde aquí”.

Por último, la directora de Turismo, Alejandra Montelongo, destacó que «Tierra Turismo es una agencia muy bien posicionada en Ushuaia, con más de 13 años de trayectoria, que trabaja con el segmento turismo aventura y entendemos que el turismo debe ser trabajado en conjunto entre el sector público y privado. En el corto tiempo, vamos a ver evidenciado este cambio en las actividades que están ligadas al turismo como la gastronomía, el transporte y el comercio» y remarcó que «éste es un gran paso para Río Grande».

Manifestó que «hay que seguir trabajando para captar nueva demanda turística. Vamos por buen destino, de la mano y acompañando a los distintos sectores que hacen al turismo local».