El Centro de Veteranos de Guerra recibió a las Legisladoras Martínez y Freites

Las integrantes del bloque del Frente de Todos-PJ, mantuvieron un encuentro con la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra, Malvinas Argentinas en Río Grande, con vistas a las actividades en torno a la semana de Malvinas y el 40° aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. Ante, vicepresidente del Centro, señaló que las Parlamentarias se pusieron a disposición de los excombatientes en cuanto a la logística por la Semana de Malvinas.

Durante la reunión que fue encabezada por el vicepresidente de la institución, VGM Alberto Ante, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites conocieron el cronograma de actividades previstas desde el jueves 24 hasta el sábado 2 de abril próximos. “Estamos en las vísperas de nuestro acto del 2 de abril y les hemos contado desde el armado de la carpa hasta el acto central”, describió esta mañana.

El Centro prevé el inicio de las actividades el 24 desde las 8 de la mañana con el armado de la Carpa de la Dignidad, que vuelve a ser eje central de la fecha, luego de dos años interrumpida su presencia debido a la pandemia por COVID-19. “Lo único que cambian son las actividades y la modalidad para visitarla” que será de manera guiada y adelantó que las instituciones ya han comenzado a inscribirse para acompañar a los estudiantes.

En tanto el sábado 26, desde las 9 se concretará el 10° izamiento del pabellón nacional. En la oportunidad, será en el barrio Austral, en Yaghan y Kau. A las 11 h se realizará el acto apertura de la Carpa y la inauguración de la Semana de Malvinas.

El domingo 27 se llevará a cabo la marcha atlética «Aniversario Gesta de Malvinas» de 7 kilómetros con llegada al Monumento a los Caídos. En este sentido, Ante aclaró que se han unificado esa competencia con la que organiza la Municipalidad de Río Grande, “Corre por Malvinas”. También ese día desde las 17, nadadores de la ciudad e invitados, nadaran desde la sede del Club Náutico Ioshlelk Oten de José Ingenieros 1032 hasta el Monumento.

En la semana del 28 al 31 de marzo, en la Carpa de la Dignidad se espera la presencia de instituciones educativas y de los vecinos y vecinas de la ciudad. Entre las instituciones que participarán se destacan Gendarmería Nacional, Batallón de Infantería N° 5 Escuela, Scouts, Bomberos, hospital Nuestra Señora de la Candelaria (hemoterapia), Autismo RG y TGD Río Grande TEA, ARA San Juan y Policía Federal, entre otras.

En tanto el miércoles 30, el sector Hemoterapia del hospital Nuestra Señora de la Candelaria hará entrega de una placa recordatoria en homenaje a los Veteranos de Guerra y el jueves 31 desde las 11 h el Gobierno fueguino hará entrega de medallas conmemorativas al 40° aniversario.

VIGILIA POR MALVINAS

El viernes 1° de abril, el cura párroco oficiará la santa misa en la Carpa de la Dignidad e iniciará así, la vigilia por el 2 de abril, hecho trascendente que reúne a la familia riograndense en torno a los héroes de Malvinas en recuerdo de los caídos. Desde el Centro de Veteranos de Guerra, Ante dijo: “Nosotros, de la ciudad de Río Grande no podemos decir nada, nos acompañan continuamente. Desde los vecinos, los estamentos públicos continuamente están colaborando”.

Del encuentro participaron además, el tesorero, VGM Ángel Cano, el secretario VGM Roma Alancay y su prosecretario, VGM Bernardo Ferreiro. Agregó que el titular de la institución, VGM Raúl Villafañe se encuentra fuera de la Provincia ya que “estamos representados en la Comisión Nacional a nivel Patagonia” y participa de varios encuentros en relación a la fecha, cerró.