Tolhuin: Se realizó con gran éxito la Feria Festival «Nosotras movemos el Mundo»

En el marco de las actividades por el «Mes de la Mujer Trabajadora», que lleva adelante el Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, emprendedoras de la ciudad comercializaron sus productos en la Feria Festival «Nosotras Movemos el Mundo», que se realizó durante este fin de semana en el Polideportivo Ezequiel Rivero, y contó con gran participación de vecinos y vecinas.

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, indicó que “este encuentro se pudo generar gracias a que el intendente Daniel Harrington tomo la decisión de dar lugar a las mujeres, lugar que nos merecemos y que no hemos tenido. En ese sentido, se creó la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, y esta es una de las primeras propuestas».

En esa línea, Cejas agregó que esta «no solamente es una iniciativa del Municipio sino que también viene acompañado de una política nacional, que se lleva adelante gracias al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad».

Asimismo, mencionó que «Nosotras Movemos el Mundo» es una iniciativa propuesta para visibilizar lo que representa nuestro trabajo en el aparato productivo».

Para finalizar, Ana Paula Cejas agradeció el apoyo de toda la comunidad hacia este tipo de actividades, haciendo énfasis «en lo imprescindible que es el acompañamiento de los hombres en la transformación de una sociedad más justa e igualitaria».

Además, durante las jornadas la Feria Festival contó con la participación de intervenciones artísticas de mujeres de toda la provincia, como Leticia Franco, el conjunto de Malambo femenino Jauke Fem, Karina Valdez, Agustina Ávalos, Rocío Rovira, el estudio de danzas Corpo Candido y Millacura Sur.

Cabe destacar que el Municipio de Tolhuin continuará con las actividades por el Mes de la Mujer Trabajadora, generando espacios que inviten a la reflexión y la búsqueda por la igualdad de derechos y oportunidades.