El Intendente Perez encabezó la Apertura de la 4° Edición de la «Expo Mujer»

A través de dicho evento, el Estado Municipal busca visibilizar y poner en valor el trabajo diario que llevan a cabo mujeres y diversidades como medio de autoempleo, contribuyendo a su empoderamiento. La propuesta se lleva a cabo durante este fin de semana en el Polideportivo Carlos Margalot, de 11 a 20 horas. De esta manera, el Municipio inaugura el Mes de la Mujer.

El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó el acto inaugural de la 4ta edición de la «Expo Mujer», evento que el Municipio propone para visibilizar y destacar la labor diaria que llevan a cabo mujeres y diversidades como medio de autoempleo y desarrollo personal.

Al respecto, Pérez sostuvo: «hoy tenemos un Municipio que verdaderamente acompaña a cada una de las mujeres de Río Grande. Son 4800 mujeres las que hemos acompañado de manera directa desde el inicio de nuestra gestión, a partir de la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad».

«Hemos creado la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad y la dotamos de contenido y recursos. Y esos recursos han ido a parar a cada una de las mujeres que lo necesitó, que golpeó la puerta del Municipio», remarcó.

Asimismo, el Jefe Comunal sostuvo: «queremos vivir en una sociedad libre de violencias. Aún nos queda mucho trabajo por delante. Tenemos una gran responsabilidad. Tenemos que valorar los logros y los derechos que hemos conseguido a lo largo del tiempo».

En ese sentido, indicó que «esta Expo Mujer es una política de Estado. Estamos poniendo en valor el trabajo de las mujeres de Río Grande. Hemos invertido más de 16 millones de pesos para acompañar a más de 800 emprendedoras de nuestra ciudad».

En tanto, subrayó que «este camino es una política integral, dónde trabajan en conjunto diversas Secretarías de nuestro Municipio».

Por último, Pérez instó a todas y todos «a seguir trabajando por la Rio Grande que nos merecemos».

Participaron de la apertura de esta nueva edición de la «Expo Mujer» las legisladoras Andrea Freites y Miryam Martínez, el concejal Hugo Martínez, miembros del Gabinete Municipal, el jefe de Migraciones de Río Grande, Ariel Rodríguez; la jefa de la Agencia de PAMI en Río Grande, Erica Verón, representantes de sindicatos y gremios, referentes del Centro de Antiguos Pobladores, centros de jubilados «Dionisio Juarez» y «Aylín», CAPO y medios de comunicación.