Ushuaia: Aldalla destacó la creación de la primera Escuela Femenina de Kick Boxing del Municipio

La Secretaría de la Mujer participó de la inauguración de la primera Escuela Femenina Municipal de Kick Boxing, dependiente del Instituto Municipal de Deportes, donde ya asisten niñas, jóvenes y mujeres adultas.

La secretaria de la Mujer Natacha Aldalla aseguró que “para nosotras es un orgullo enorme tener la posibilidad de poder implementar en el Instituto Municipal de Deportes, una escuela femenina de un deporte que habitualmente estuvo más masculinizado y que ahora, por iniciativa de nuestro intendente Walter Vuoto se sigue sosteniendo la perspectiva de género en el ámbito del municipio”.

Recordó que “el intendente cuando tomó la decisión de crear una de las primeras Secretarías de la Mujer del país, asumió el compromiso de incorporar la perspectiva de género desde la totalidad de su gestión y garantizar una equidad real en el acceso a los derechos”.

“Y hoy, estamos viendo algo tan importante, reflejado en el deporte, en lo recreativo, asique nos sentimos muy felices de poder acompañar esta iniciativa”, continuó la funcionaria quien anticipó que van a seguir trabajando para que “podamos construir entre todos y todas, una sociedad más justa y equitativa”.