Oyarzún: “Este Equipo de Rayos es único en el Ámbito de la Atención Primaria de la Salud”

Así lo destacó la Técnica Radióloga, Macarena Oyarzún, luego de participar de la presentación de la nueva Sala de Rayos de la ciudad, que funcionará en el Centro de Salud Nº1. Con este nuevo espacio de salud, los vecinos y vecinas podrán realizarse diagnóstico por imágenes de manera gratuita, en el ámbito de la salud municipal.

Este jueves el Municipio de Río Grande presentó la nueva Sala de Radiología que estará al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad. Funcionará en el Centro de Salud Nº1 “Vicente Ferrer”, y cuenta con un equipo de radiología de última generación. Es la primera vez que se ofrece este servicio en el ámbito de la atención primaria.

Sobre ello, la Técnica Radióloga, Macarena Oyarzún, expresó que es realmente una alegría poder contar con este equipamiento de vanguardia, y poder ofrecer a los vecinos y vecinas un servicio tan demandado e importante de manera totalmente gratuita en el centro de salud de su ciudad.

“Vamos a poder realizar estudios muy requeridos por los vecinos como, por ejemplo, el de espinografías, un estudio que se realiza a niños y niñas para saber si tienen desviaciones en la columna”, detalló la Técnica Radióloga, y destacó que esta nueva sala permite “resolver dentro del ámbito de atención primaria ciertos diagnósticos, y evitar así derivarlos a otros niveles de la salud, de manera tal de no saturar el sistema hospitalario”.

“El Municipio amplió el Centro de Salud para esta nueva sala que, junto al equipamiento de última generación que donó la Agencia TIKA de Turquía, optimizan la respuesta hacia la comunidad y nos permite brindar una mejor calidad de atención hacia los vecinos y vecinas”, concluyó.