Avanza el Proyecto para dotar de Conexión de Fibra Óptica a Instituciones Públicas de la Provincia

Se llevó a cabo un encuentro en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde se delinearon los últimos detalles de la iluminación y puesta en servicio de la fibra óptica que unirá las instituciones públicas de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en Benavidez, provincia de Buenos Aires, del que participó el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el vice, Gustavo López y los equipos técnicos del organismo. Mientras que en representación de Tierra del Fuego estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Técnica: el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila; el secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gabriel Aleva y el subsecretario de Gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Fernando Temari.

“Los ANR (Aportes No Reembolsables) que aprobó el Directorio de Enacom darán una conectividad muy eficiente y un gran ancho de banda a las Escuelas provinciales, a las universidades nacionales, a los hospitales y CAPS de toda la Provincia y a las dependencias policiales”, precisó el Ing Aleva.

“El Enacom, con un financiamiento de más de $600 millones, eleva a nivel nacional la conectividad en Tierra del Fuego. La próxima iluminación de la Red Provincial (troncal de datos) en conjunto con estos anillos de fibra óptica para cada ciudad, son un logro tangible de nuestra administración que abre las puertas a la gobernanza digital, a una Educación y Salud de avanzada y a una seguridad moderna y eficiente”, resaltó el Secretario de Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

“Los equipos están prontos a ser despachados por el fabricante y Arsat ya tiene desplegado en la isla el primer Grupo Operativo que se dedicará al mantenimiento y operación de la Red Troncal”, amplió Aleva.