La Municipalidad de Ushuaia continuará impulsando la Formación de su Personal

La Municipalidad de Ushuaia continuará con los programas de capacitación para su personal durante el año 2022 que ya alcanzaron a más de 3700 certificaciones. “Es una de las principales metas de la gestión del Intendente Walter Vuoto, la incorporación de herramientas y conocimientos para el personal de las distintas áreas, el fortalecimiento de los servicios que presta el Municipio y la excelencia en la prestación de los mismos”, dijo la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré.

“Entre los años 2017 al 2021 la Municipalidad de Ushuaia alcanzó las 3700 certificaciones mediante el Plan de Capacitación y durante el último año ofrecimos 27 cursos con más de 700 horas de capacitaciones propias dictadas por profesionales de la planta municipal.

Por otra parte, se sumaron los cursos dictados a través de los convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, como el Instituto de Idiomas Lighthouse y la Asociación Civil de Sordos de San Francisco que permitió la capacitación específica en comunicación accesible mediante la enseñanza de la Lengua de Señas Argentinas (LSA), “un gran aporte para las y los trabajadores que se encuentran en atención a los vecinos y vecinas”.

“También, de forma constante y organizada continuamos con capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, acompañando a diferentes áreas para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas”, remarcó la funcionaria y agregó que “la implementación de la normativa contribuye a la prevención y erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos de la vida y es fundamental hacerlo desde el Estado”.

Borré aseguró que continuarán a lo largo del 2022 con las capacitaciones y también con la matriculación de trabajadores y trabajadoras municipales en el nivel secundario, mediante el convenio de cooperación con el CENS N° 364, donde alcanzó el objetivo gran parte de la matrícula inscripta.

“Continuaremos trabajando con la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) que ofertaron 37 cursos para que el personal pudiera capacitarse de forma individual y autogestionada”, agregó Borré e indicó que “desde la Coordinación de Bienestar de Personal acompañamos a todas las áreas que solicitaron asesoramiento técnico dentro del ámbito municipal y continuaremos cooperando con diferentes campañas de concientización.