Martín Perez: «Estamos recuperando el Salario Municipal»

El Intendente Martín Perez se refirió al acuerdo salarial que se firmó este sábado con todas las entidades gremiales. «Desde que asumimos, incrementamos un 150% los haberes municipales; administrando con responsabilidad nuestras finanzas y llevando adelante un plan de obras histórico», afirmó. 

Respecto al acuerdo salarial que se firmó este sábado con las entidades gremiales, el Intendente expresó que «es un esfuerzo muy importante de toda la ciudad para mejorar el salario de los trabajadores y la trabajadoras municipales».

Agradeció a todos los gremios por el diálogo nos permite recuperar el salario de los trabajadores, y felicitó al equipo de finanzas y de gobierno. «Gastón Díaz y Diego López llevaron adelante las negociaciones con las entidades gremiales y realizaron un gran trabajo. Con responsabilidad en la administración de nuestros recursos y con la prioridad puesta en sostener el plan de obras histórico que llevamos adelante; pero sin perder de vista la necesidad de seguir poniendo en valor el salario municipal».

Por otra parte, señaló que no solo se trata de recuperación del salario, sino también de mejorarlo en calidad. «Es por eso que permanentemente ponemos en valor el esfuerzo municipal de todas las áreas que trabajan con dedicación para poner más linda la ciudad, llevar adelante las obras públicas y prestar adecuadamente los servicios públicos. Brindamos capacitaciones y entregamos la ropa en tiempo y en forma». Adelantó que «este año vamos a invertir más de 70 millones en ropa y equipamiento».

Además, afirmó que «es un compromiso empezar a discutir y cerrar el convenio colectivo de trabajo que hace 40 años se está esperando en el municipio. Eso también es calidad de trabajo porque tiene que haber una carrera administrativa, y tenemos que mejorar la grilla salarial.»