Río Grande se suma al Programa Nacional “Accionar Infancias”

Es una de las primeras ciudades del país en avanzar en esta política pública abocada al cuidado de niños y niñas. El Intendente firmó, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Nación, un convenio para sumar al Municipio a este programa que busca el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o la niña durante los primeros tres años de vida.

El Intendente Martín Perez y Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo en Buenos Aires. En la misma, se llevó a cabo la firma de un importante convenio para sumar a Río Grande al programa nacional “Accionar Infancias”, siendo una de las primeras ciudades en avanzar en esta política.

“Este convenio nos va a permitir fortalecer, con recursos financieros y técnicos, el trabajo que desde hace dos años venimos desarrollando para acompañar a las infancias de nuestra ciudad”, expresó Martín Perez.

El Jefe Comunal agradeció a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales por el acompañamiento que brinda constantemente a Río Grande, “y por las políticas públicas que se están aplicando a nivel nacional, acercando a cada rincón de nuestra Argentina herramientas que permiten oportunidades de desarrollo”.

Recordó que “con el programa Cobijar, destinado a personas gestantes y a recién nacidos; con el nuevo Centro Municipal de las Infancias, que ya desarrolló 1.682 consultas para garantizar la detección temprana de alteraciones del neurodesarrollo, y acompaña hoy cerca de 100 familias; entre otras políticas que se vienen aplicando; estamos afianzando ese camino para construir una Río Grande que acompañe tanto a niños y niñas, como a sus familias”.

“Insistimos en lo importante que es contar con un Gobierno Nacional con mirada federal, que brinda una perspectiva de futuro a las distintas provincias y ciudades”, continuó el Intendente, e informó que Marisol Merquel planteó seguir avanzando en una agenda de trabajo conjunta. “A fines de marzo estará visitando nuestra ciudad para continuar con políticas coordinadas que potencien el trabajo por los derechos de las infancias, el desarrollo sostenible y el desarrollo local”, resaltó.

De esta forma la ciudad se convierte en una de las primeras a nivel nacional en avanzar en esta política pública. “Nuestro desafío continúa, trabajamos por una ciudad que priorice la salud, el desarrollo social y el fortalecimiento de los derechos de los niños y las niñas”, concluyó Perez.