El Municipio de Tolhuin llevó adelante el cierre de las Colonias de Verano Inclusivas 2022

En el marco de las colonias de verano inclusivas, la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin realizó el cierre de las actividades de verano 2022.

Durante la jornada de cierre de colonias, niños y niñas recibieron un kit escolar y, acompañados del equipo de la Dirección, visitaron las instalaciones del Municipio entregando material informativo e incorporando el símbolo internacional de accesibilidad, en cumplimiento con la Ordenanza N°573. Además, recorrieron las Plazas del B° “9 de Otubre” e “Islas del Sur”, colocando cartelería en los juegos inclusivos.

“El balance es más que satisfactorio, el Municipio ha apostado a que las personas con discapacidad disfruten de espacios y experiencias inclusivas, adecuados a sus posibilidades”, expresó la Directora de Discapacidad, Johana Odiante.

Este año uno de los objetivos propuestos desde el área es romper con diversas barreras implementando propuestas inclusivas que favorezcan el bienestar y aprendizaje. Tal es así, que niños y niñas de Tolhuin disfrutaron de salidas y visitas guiadas en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.
“Esto nos permite agradecer la confianza que las familias depositaron en este proyecto social inclusivo. Duplicar el número de participantes nos llevó a ampliar las diversas actividades pedagógicas recreativas de calidad”, explicó Odiante.

El grupo en general participó de experiencias en el Polideportivo Margalot y el Centro Campamentil de Río Grande. También conocieron la granja de la fundación “Un lugar en el Mundo” de Ushuaia y no faltaron las tardes de pileta en la ciudad de Tolhuin.

“Celebro que contamos con un equipo de trabajo que se ha preparado mediante charlas informativas para guiar, contener y acompañar al grupo que participó de esta propuesta. Entendemos que el único camino hacia una verdadera inclusión es acceder a la información pertinente para que en conjunto derribemos las barreas que impiden disfrutar de una vida de calidad”, agregó la Directora. Y señaló que están muy agradecidos por el apoyo de la comunidad.

Para finalizar, la funcionaria agregó: “Planeamos un 2022 con propuestas que involucren el acompañamiento y seguimiento de cada caso que se presente en la ciudad por medio de un equipo interdisciplinario que trabajará en conjunto con nuestra área en relación a talleres grupales, apoyo escolar, terapias individuales y talleres para familias. Invitamos a cada ciudadano y ciudadana a acercarse a nuestras oficinas para recibir el asesoramiento y acompañamiento necesario para quienes tengan una persona con discapacidad”.