Perez: “Con el nuevo Centro Integral de La Mujer afianzamos las Políticas de Género en la ciudad”

Lo expresó el Intendente Martín Perez luego de recorrer el avance de la obra de este nuevo espacio que ampliará la atención integral de mujeres, niñas y adolescentes, como así también abordará la problemática de la violencia de género. “Este nuevo lugar viene a fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante acompañando a mujeres y diversidades”, afirmó.

El nuevo Centro Integral de la Mujer contará con consultorios; oficinas administrativas; un Salón de Usos Múltiples; entre otros; y brindará asesoramiento profesional; acompañamiento psicológico en caso de que se requiera; asistencia social y, por supuesto, acompañará desde el punto de vista de la salud.

“Desde el primer momento fue una prioridad para nosotros jerarquizar e institucionalizar la perspectiva de género en el Municipio”, expresó el Intendente, y recordó que “la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad fue el primer paso que dimos para políticas y programas que hoy se están implementando, que acompañan a cada vecina en sus necesidades, como así también en su desarrollo, crecimiento y emprendimientos”.

A través de la construcción de este nuevo Centro Integral de la Mujer, “se va a afianzar el trabajo que llevamos adelante, cómo por ejemplo el acompañamiento a mujeres emprendedoras; y se institucionaliza la perspectiva de género en nuestra ciudad, dando pasos hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que vele por el bienestar de las riograndenses”, aseguró Perez.

“Todos los días reafirmamos ese compromiso que asumimos desde el primer día, el de acompañar a cada una de las mujeres de nuestra querida ciudad”, concluyó.