ANATO 2022: Infuetur presentó los atractivos del Fin del Mundo a Operadores Colombianos

Argentina participó en la Vitrina Turística ANATO 2022, en Bogotá con una comitiva compuesta por referentes de todo el país acompañados por el Instituto Nacional de Promoción Turística. El Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente promocionado los atractivos y servicios del destino.

Del 23 al 25 de febrero se desarrolló la mayor feria turística de Colombia organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, donde Argentina se presentó con un importante stand de 216 metros. En este marco Tierra del Fuego expuso ante operadores colombianos destacando las actividades que ofrece el destino durante la temporada de verano e invierno, siendo de gran atractivo para los colombianos.

Al respecto, la jefa de Promoción y Eventos del Instituto, Viviana Borrego sostuvo que “fueron jornadas productivas, con más de 26700 profesionales donde pudimos acercar al mercado colombiano todos los servicios turísticos de nuestro país y la Patagonia en particular, invitando a recorrerla y llegar al Fin del Mundo. Sobre nuestro destino en particular las consultas que más se realizaron fueron sobre actividades, el invierno, la gastronomía y Antártida”.

La presentación del destino «Tierra del Fuego- Fin del Mundo y Ushuaia Todo el año» se realizó de manera conjunta entre el InFueTur y la Secretaría de Turismo de Ushuaia. Al finalizar, Aerolíneas Argentinas brindó una charla sobre la línea aérea y tarifas estimadas al día de la fecha de los vuelos Bogotá-Buenos Aires y destinos de cabotaje.

“Los operadores mostraron gran interés con ofrecer a sus viajeros la posibilidad de conocer el extremo más austral del continente, tanto en verano como en invierno, destacando que Argentina trabaja junto a aerolíneas aéreas para mejorar la conectividad y esta feria fue el marco para futuros acuerdos que posibiliten vuelos desde Medellín y Cali”, agregó.

Además dentro de las acciones promocionales en Bogotá la referente visitó el Hotel Sena, el cual ofrece en su capacitación para los estudiantes la incorporación de herramientas de aprendizaje de accesibilidad para personas ciegas, sordas y con discapacidad motriz a través de la Red Colombiana de Turismo Accesible.

Cabe destacar que en la apertura de Anato 2022 la comitiva Argentina estuvo representada por autoridades del INPROTUR junto al Embajador de Argentina en Colombia Gustavo Dzugala, quien luego del cierre del primer día de feria, agasajó a todos los participantes de la delegación con una recepción.

Por otro lado, Borrego comentó que se realizaron reuniones con operadores para comercializar Patagonia y se planificaron encuentros virtuales para continuar fortaleciendo los lazos y promocionar Tierra del Fuego, como así también otras acciones promocionales organizadas por el INPROTUR.

Desde el INPROTUR realizaron un balance positivo de la feria indicando que desarrollaron más de mil reuniones. Este sentido, el Secretario Ejecutivo Ricardo Sosa, quien lideró la delegación argentina sostuvo que “el trabajo entre el sector público y el privado es fundamental para la reactivación turística de Argentina y en esta edición de ANATO quedó demostrado. Tenemos una amplísima variedad de productos para todos los gustos y el trade colombiano así nos lo hizo saber. Estamos muy conformes, pero es sólo el inicio de un camino que se avecina muy productivo”.

A la delegación del INPROTUR la acompañan Aerolíneas Argentinas, el Ente Turístico Rosario, EMPROTUR Bariloche, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Neuquentur, ministerio de Turismo de Río Negro, Instituto Fueguino de Turismo, Secretaría de Turismo de Ushuaia, Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Secretaría de Turismo de El Chaltén y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).