Ushuaia: El Punto Verde Móvil acompañó la Carrera de Montaña Ushuaia Ultra Trail

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, junto al área operativa de Higiene Urbana, acompañó a los vecinos y vecinas durante el desarrollo de la carrera de montaña Ushuaia Ultra Trail, que se desarrolló el fin de semana en la ciudad, con la participación de 1400 corredores y corredoras.

Desde la Secretaría se trasladó el Punto verde Móvil, que habitualmente está instalado al lado del “Cochocho Vargas” para ser llevado a la base del Glaciar Martial. De esta manera, se acompañó esta actividad deportiva concientizando sobre la importancia de los espacios verdes limpios y los cuidados en el tratamiento de los residuos generados por la actividad humana.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Lic. Mauro Pérez Toscani explicó que “con este acompañamiento deportivo, buscamos seguir concientizando a toda la población, tanto a los vecinos y vecinas de Ushuaia, como a todos los y las turistas que nos visitan sobre la importancia de la separación de los residuos”.

Además, destacó que con este tipo de intervenciones y presencia “se logra una mejor gestión integral de los residuos. Desde la Secretaría, como lo ha solicitado el Intendente Vuoto, acompañamos estos grandes eventos al aire libre, que tienen un impacto en el ambiente”.

“Junto al compromiso de los y las deportistas, y todos los que se acercan a ver esta competencia, logramos reducir el impacto. Así mismo se aporta a la economía circular transformando estos residuos en nuevas materias primas”, destacó Pérez Toscani.