El Municipio de Río Grande homenajea a la Tripulación del ARA San Juan

En el Atelier de Esculturas del Museo Virginia Choquintel se exhibe una figura de la Capitán de Corbeta, Eliana María Krawczyk; quien fue parte de la tripulación junto a 43 compañeros.

La hermana de Eliana, Silvina, agradeció el reconocimiento por parte del Municipio de Río Grande.

A mediados de diciembre de 2019, el Municipio de Río Grande incorporó el Atelier de Esculturas en el Museo Virginia Choquintel, donde artistas locales trabajan y añaden piezas escultóricas para el patrimonio de la institución, las cuales son parte de la cultura de la ciudad.

En esta oportunidad, se trata de un homenaje dirigido al Submarino ARA San Juan como a la Teniente de Navío y Jefe de Armas del Submarino ARA San Juan, PM. Capitán de Corbeta, Eliana María Krawczyk. A través de esta iniciativa, se trabaja para que el Museo sea un espacio que brinda reconocimiento y homenaje a personalidades emblemáticas de nuestro país.

En ese contexto, es que Silvina Krawczyk, la hermana de la tripulante del ARA San Juan, agradeció al escultor de la obra, Darío Carmona, que realizó la réplica de la figura de Eliana María Krawczyk en porcelana fría.

También expresó su agradecimiento al intendente de Río Grande, Martín Perez; al subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; a Argentino Luis Martínez, quien trabaja en la administración del Museo Municipal “Virginia Choquintel”; así como a todas las vecinas y vecinos de Río Grande que fortalecen y difunden la historia, la cultura y la memoria de nuestro país.