La ciudad se prepara para una nueva Edición del EMUSH

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, avanza en la organización del 3° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, a realizarse entre los días 19 y 26 de marzo.

La actividad, que tendrá como temática el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, actualmente está en búsqueda de muros para sumar al encuentro. Belén Molina, subsecretaria de Cultura, explicó que “en esta edición, seguimos buscando muros en distintos barrios de la ciudad para que formen parte de este proyecto”.

Con la tercer edición del EMUSH acercándose, se invita a vecinos de los barrios Malvinas, Bahía Golondrina, Los Fueguinos y San Salvador a participar de la actividad, otorgando para el uso de las y los muralistas paredes. Quienes estén interesados, podrán completar el formulario online: https://forms.gle/8pKbAHZLFno51t9j6 o comunicarse al 436-333 interno 1618 para más información.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, detalló que “estamos muy contentos de avanzar en una nueva edición del EMUSH, que a través del arte mural nos permite seguir fortaleciendo nuestra identidad cultural y paisaje urbano, más teniendo en cuenta lo importante que es Malvinas para las y los Ushuaienses”. Asimismo, destacó que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto siempre se ha tenido un enfoque en fortalecer la producción cultural, consolidándolo en el territorio”.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a formar parte de esta novedosa propuesta, que les permitirá formar parte del entramado cultural de la ciudad, así como honrar la memoria de nuestros caídos y veteranos” finalizó la funcionaria municipal.