Río Grande: El Asperger es una forma de Percibir y Comprender el Mundo

El Municipio de Río Grande lanzó la campaña #DerribandoParadigmas en el marco del Día Internacional del Asperger. En la misma, se han incorporado, además, los relatos de Pancho y Mili, personas con Asperger que han logrado alcanzar sus metas.

En el marco del Día Internacional del Asperger, fecha que se conmemora cada 18 de febrero, se lleva adelante la campaña de concientización denominada #DerribandoParadigmas, con el fin de visibilizar y concientizar sobre el Asperger y que sea comprendido como una forma de percibir la vida y el mundo.

Desde la Dirección de Inclusión del Municipio de Río Grande, en un trabajo conjunto con Asociaciones, Instituciones y Espacio Diversa, realizan esta campaña de concientización para, entre otros puntos, derribar las barreras impuestas por la sociedad para lograr el acceso a los derechos de las personas con Asperger.

Asimismo, dentro de la campaña que impulsa el Municipio se muestran los relatos, las experiencias y la forma de percibir de Pancho y Mili. A partir de sus historias de vida se puede apreciar que, por medio del acompañamiento por parte de las familias y de la ciudad, pueden lograr sus objetivos.

En ese contexto, el Municipio también se sumó a la campaña que lleva adelante la UFA (Unión Federal de Asperger) en relación a esta fecha, con la propuesta de difundir fotografías con cartelería de sensibilización.