La Municipalidad de Ushuaia compartió un Conversatorio Federal sobre los Carnavales 2022

En el marco de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia para celebrar el carnaval del Fin del Mundo 2022 y reflexionar sobre la restitución histórica del feriado, se llevó a cabo un conversatorio federal.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina explicó que “en el marco de las actividades que tenemos previstas para celebrar el carnaval, la idea es que durante tres jueves los vecinos y vecinas puedan disfrutar diferentes propuestas para niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Asimismo, aclaró que “en el día en que se conmemoran los once años de la restitución histórica del feriado del carnaval, compartimos un conversatorio federal con distintos representantes del país, con la idea de hacer un poco de historia, intercambiar reflexiones y conocer como lo vive la gente en las distintas regiones”.

La subsecretaria destacó también “la importancia de recuperar el feriado nacional, para poder sentir la valoración y se destaque el nivel histórico y político que significa para nuestra identidad cultural, no solo en Ushuaia sino también en el resto del país, donde ya sabemos que en la zona del centro o el litoral, los festejos de los pueblos son diferentes”.

La funcionaria municipal remarcó la importancia de “generar estos espacios de diálogo, los cuales permiten interiorizarnos sobre la raíz de la importancia de la restitución de esta fecha, y que, además, el pueblo pueda salir a celebrarlo en días no laborales”.

Molina recordó que los espectáculos tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad; el viernes 25 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el 26 en el barrio Kaupén, el 27 el Felipe Varela y los días 28 de febrero y 1 de marzo en la Avenida Maipú.

Por ello, invitó a los vecinos, vecinas y turistas “a participar de esta gran fiesta popular que promete un gran despliegue con diferentes expresiones de la ciudad”.

De la misma manera destacó “el trabajo, la voluntad y el esfuerzo que realizan los integrantes de las diferentes expresiones de Ushuaia, en un contexto donde no quedaron exentos de las consecuencias que trajo la pandemia y ahora, traen mucho color y diversión para disfrutar de este carnaval, que es una de las celebraciones más genuinas”.