La Secretaria de Medio Ambiente Municipal comenzó la recolección de Eco Botellas para su reutilización

La iniciativa, impulsada por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, tiene por objetivo reducir el desperdicio de botellas y gestionar cadenas de valor agregado sustentable, en el marco de las políticas de economía circular impulsadas por el intendente Walter Vuoto.

La recolección de eco-botellas, se realiza en el marco del Programa de Reciclado de la Municipalidad. A partir del día miércoles 16 de febrero ya se lleva adelante la recepción de eco-botellas en las oficinas de la Secretaría de Ambiente, ubicada en Tekenika 487.

Las eco-Botellas tienen como finalidad el reciclaje de materiales plásticos en nuevos productos plásticos. En las eco-botellas van sólo plásticos 2,4,5 y 7, no otros materiales, en ambas opciones los residuos deben ir limpios y sin restos de comida, de las mismas se recicla todo el plástico de su interior.

De las eco-botellas se recicla todo el plástico de su interior para obtener madera plástica para construir viviendas, mobiliario urbano, etc.

La eco-botella, se ocupa sólo para transportar los plásticos de manera más eficiente ya que al compactarlo cabe mucho más plástico en menos espacio.

El titular de la secretaría el Lic. Mauro Pérez Toscani explicó que “el fin de esta recolección es poder dar respuesta a los vecinos que vienen llevando adelante el armado de las “Eco-Botellas”, y además remarcó “la importancia de poder darle una mejor trazabilidad a todo este trabajo”.

Asimismo, mencionó el trabajo que se viene realizando con los distintos recuperadores de la provincia, “ya sea recuperadores o recicladores de nuestra ciudad o de la ciudad de Río Grande, estamos trabajando para poder darles una mejor disposición final, un aprovechamiento y una reconversión de residuos a materia prima aportando a la economía circular”.