Río Grande: Se Presentó la Primera Edición de la Carrera Ciclística “Desafío Ruta 9”

Fue en el Museo Virginia Chiquintel y contó con la presencia del Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña. La carrera será el próximo 6 de marzo y las inscripciones estarán abiertas hasta el 4.

El próximo 6 de marzo desde las 11:00 horas se pondrá en marcha la primera edición del “Desafío Ruta 9” organizada por Ciclistas Unidos Río Grande que contará con el apoyo del Municipio de la ciudad.

Este miércoles por la mañana se presentó el evento en el Museo Virginia Choquintel con la presencia del Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña acompañando a Cristian Sulk de Ciclistas Unidos.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a las distintas asociaciones en todos los eventos que hagan, hace días pusimos en valor un sector histórico de la ciudad como el Casco Viejo y ahora lo haremos con otra parte importante de la isla”, señaló Bendaña.

En este sentido agregó: “Esperamos que esta fecha, como pretendemos se haga con la del Casco Viejo, se sume al calendario ciclístico de todos los años para sumar más gente a la actividad”.

Por su parte Cristian Sulk manifestó que “esperamos que esta sea el principio de algo lindo que se pueda hacer todos los años”.

En cuanto a la idea de esta competencia dijo que fue principalmente pensado por Mauricio Nuñez, “quien hace muchos años sueña con hacer este circuito”.

“Agradezco al Municipio que nos dio una mano muy grande al facilitarnos muchas cosas para poder llevar adelante la carrera, a los locales que están colaborando, y a las personas que desde el anonimato nos brindan su ayuda”, señaló Sulk.

La carrera largará en el destacamento José Menéndez con sentido a la Ruta 9 por el sendero de las motos, se ingresará a calle de ripio y ahí serán dos distancias, una de 20 kilómetros que retomará en la Estancia Cabo Peñas y la de 40 kilómetros que retoma en Las Vertientes. Ambas volverán por el viejo sendero para volver al destacamento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 4 de marzo en los locales Everest Cycling, Fuego Bike y Ruta 3. Tendrán un valor de $1500 pesos con la salvedad que para jóvenes entre 13 y 18 años será gratuita.

El Municipio continúa apoyando a las Asociaciones deportivas de la ciudad para generar una fuerte política en esta materia.