Pino formalizó el acompañamiento a la Agrupación de Ciclistas Ushuaia Pro Bike

Los deportistas fueron distinguidos este miércoles por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, mediante la entrega de presentes junto a diplomas que destacan la organización de la carrera Rally MTB Cruce de los Valles, disputada el pasado sábado, y que reconoce a la agrupación Ushuaia Pro Bike como mentores del deporte y del ciclismo no sólo en la ciudad, sino en todo el ámbito provincial. Además, el edil formalizó la intención que tiene el Concejo de brindarles acompañamiento para impulsar la actividad.

Durante el encuentro, Darío Guzmán -referente, organizador y ciclista de la agrupación- hizo un repaso de las actividades que vienen desarrollando, y reveló detalles de la última competencia que unió al Río Olivia y Ushuaia, con Llanos del Castor con dos categorías -competitiva y participativa de 25 y 40 km respectivamente- y la gran participación y convocatoria que tuvo, y que además contó con Ivo Meazza, parte de Ushuaia Pro Bike, como líder en la categoría Juveniles.

Además, los deportistas conversaron sobre los aspectos técnicos de este deporte y explicaron cómo se entrenan y preparan para cada fecha, asegurando que planifican con “gimnasio, correr y mucho ciclismo” como parte del plan, pero que “el descanso es parte del entrenamiento”.

Por otra parte, adelantaron que actualmente se preparan para participar en una fecha que se diputará en Córdoba durante mayo: el tradicional Desafío del Río Pinto, que es “una de las carreras con más convocatoria de Sudamérica” expresaron, con miras de “adquirir experiencia para participar en las demás fechas nacionales”. Por otra parte, continúan haciéndose presentes en las ediciones locales, como la próxima a realizarse en la ciudad de Tolhuin este sábado.

Por su parte, Mariana Pavón, parte del equipo, comentó que “estamos contentos con todo lo que estamos logrando; sobre todo con la parte femenina que se están sumando cada vez más y está aumentando el nivel” y que esto llevó a proponer “3 categorías en esta última fecha”, la cuarta organizada por esta agrupación.

Finalmente, desde Ushuaia Pro Bike adelantaron las intenciones de realizar una fecha invernal que integre varias disciplinas regionales con formato triatlón: esquí de fondo, atletismo y ciclismo, con la intención de “involucrar a todos los deportistas”, subrayaron.

Por su parte, el concejal Pino valoró “hacer un reconocimiento, sobre todo por el esfuerzo y el trabajo que se ve y se refleja en la cantidad de participantes”, y que esta distinción es para “felicitarlos por toda la organización que llevan adelante” pero, además, es una manera de formalizar “el compromiso del Concejo de brindarles acompañamiento en sus actividades para convocarlos a seguir trabajando de esta manera”.

Pino, por último, reconoció que “para la comunidad es muy importante la presencia de este tipo de eventos; que para la ciudad es recibido con agrado”, y apoyó seguir trabajando “desde el deporte, para los jóvenes y por la salud”.