El Intendente Martín Perez anunció que se Pre Adjudicaran 1000 Lotes con Servicios

El anuncio lo realizó en el marco de la XXXIX Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, acto que el Jefe Comunal encabezó este martes en el Centro Deportivo Municipal. “La política habitacional será central en este año de gestión y cumplirán su sueño miles de vecinos y vecinas”, aseguró Martín Perez.

El Intendente de la ciudad informó que el Municipio pondrá en funcionamiento en los próximos días la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, con el fin de implementar un trabajo transversal y fundamental en materia de política habitacional, profundizando el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno Nacional con programas como lo es el de “Casa Propia”.

Asimismo, se llevará a cabo un entrecruzamiento de información para que las soluciones habitacionales lleguen a los que más lo necesitan.

A partir de un acuerdo entre el Municipio y tenedores de tierras privadas, se logró que el Ejecutivo Municipal tenga a disposición 1000 lotes con servicios para responder a la demanda de los inscriptos en Tierras. “1000 lotes para hacer realidad el anhelo de muchas familias que hace años esperan una oportunidad, y que hoy son parte de un plan urbano integral y con una mirada de ciudad inclusiva. Este es el primer paso hacia el sueño de que cada riograndense pueda tener su casa”, expresó Martín Perez.

“Hemos llegado a un acuerdo importantísimo con un grupo de tenedores de tierra y con gente que se ha dispuesto a poner tierras privadas al servicio del Municipio”, detalló el Jefe Comunal, y explicó que el Municipio llevará adelante las obras de infraestructura y servicios de agua, cloaca y gas en estos 1000 lotes que “comenzarán a dar respuesta a la demanda de tantas familias que hace años están inscriptas en Tierras”. 

“A partir de la creación de la Subsecretaría de Hábitat vamos a llamar a todos los vecinos y vecinas que están inscriptos en el Banco Municipal de Tierras para actualizar sus legajos, cruzar los datos con el IPV y con Anses, conocer la realidad que atraviesa cada una de las familias y comenzar a trabajar en las soluciones definitivas”, continuó Martín Perez.

Informó que la inversión que se realizará es de 350 millones de pesos, y destacó que el hecho de que el Municipio realice la obra abarata los costos, y disminuye también el costo final de cada lote para que sean soluciones accesibles para las familias. “Queremos, además, conectar estas obras de infraestructura con el programa Casa Propia, para que los vecinos y vecinas puedan también tener un crédito y no solo tener un terreno sino que además puedan construir”, agregó.

Por último, expresó que se pretende “comenzar a hacer una realidad el sueño de la casa propia de miles de riograndenses, logrando acercarnos cada vez más a esa ciudad que realmente brinde bienestar, calidad de vida y desarrollo a sus vecinos y vecinas”.