Río Grande: El Intendente anunció el Plan de obras más importante de los últimos 100 Años

El Concejo Deliberante de la ciudad, inauguró el 34° período de sesiones ordinarias del Cuerpo, con el mensaje a los riograndenses por parte del intendente municipal, Lic. Martín Pérez.

En su alocución describió las más de 60 obras que encara su gestión en materia de infraestructura, salud, educación y trabajo. Al finalizar, resaltó el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y a Río Grande como centro de las actividades en homenaje. Presidió el acto, el titular del Concejo Deliberante, concejal Raúl Von Der Thusen.

Por parte del Parlamento provincial, asistieron la legisladora María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Greve (FORJA).

Pérez describió al inició de su mensaje las obras de infraestructura que realiza en el casco histórico de la ciudad referidas a cloacas y del suministro de agua y señaló que se trata de gestiones esperadas por los vecinos «hace más de 30 años. Es una obra que va a venir a mejorarle la calidad de vida a 20 mil personas de nuestra ciudad», dijo.

También adelantó las obras de agua que realizan en la margen sur del río Grande. «Llevamos adelante obras de compensación y presión del agua. Un problema que llevaba muchos años al sur de la ciudad», describió. En tanto, en el barrio Esperanza el municipio llevó adelante 275 conexiones de agua y cloacas, «se va a conectar a las obras que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia».

En otros términos, adelantó la construcción de un centro de salud para el barrio Chacra XI; un centro para la mujer y la conexión a más de 500 familias del gas de red. Por otra parte, dijo que se logró pavimentar a 139 cuadras de la ciudad y 149 cuadras de cordón cuneta como así también la renovación del pavimento de muchas calles de la ciudad. Se trabaja en la puesta en valor del puente General Mosconi, que une ambas márgenes del río y la licitación de mil lotes con servicios «que esperan vecinos hace tantos años»

El jefe municipal adelantó que se trabaja en la puesta en valor del puente General Mosconi, que une ambas márgenes del río, se trata dijo, «de una tarea de reacondicionamiento completo» que incluirá el asfaltado de 800 metros de extensión. En este párrafo, refirió al esfuerzo que significó incorporar la obra del nuevo puente en el Presupuesto nacional y recordó, que esa herramienta de gestión y desarrolló no fue sancionada por el Congreso nacional. «Para nosotros el nuevo puente en la zona sur de la ciudad, es una prioridad» y adelantó que continuarán insistiendo en su concreción.

Describió como «diálogo adulto e institucional» el que mantiene con el Gobierno de la Provincia, y agregó: «Apuesto a que ese diálogo lo podamos seguir sosteniendo en 2022. Cuando se trabaja con seriedad y unidad, los vecinos mejoran su calidad de vida», lanzó.

«Este año se cumplen los cuarenta años de esa gloriosa gesta», recordó el Intendente e invitó a los riograndenses el 1° de abril, «vayamos en familia a acompañar a nuestros excombatientes, a conmemorar a esos hombres y esas mujeres que dieron al vida por la patria». Sostuvo que Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, «Río Grande es Malvinas, y que sigue trabajando popr la soberanía de nuestro territorio», cerró.