El Centro Integral de la Mujer responde a una demanda histórica de las riograndenses

La obra de este nuevo espacio interdisciplinario avanza rápidamente. El mismo ampliará la atención integral de mujeres, niñas y adolescentes, como así también abordará la problemática de la violencia de género. De esta manera, el Municipio consolida y jerarquiza las políticas de género en la ciudad.

A través de la construcción de este nuevo Centro Integral de la Mujer, se afianzan distintas políticas públicas que el Municipio viene implementando, y se institucionaliza la perspectiva de género en Río Grande, dando pasos hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que vele por el bienestar de las mujeres de la ciudad.

El nuevo Centro Integral de la Mujer contará con consultorios; oficinas administrativas; un Salón de Usos Múltiples; entre otros; y brindará asesoramiento profesional; acompañamiento psicológico en caso de que se requiera; asistencia social y, por supuesto, acompañará desde el punto de vista de la salud.

Respecto a los avances de la obra, desde la cartera de Planificación, Inversión y Servicios Públicos informaron que la construcción se está llevando a cabo rápidamente, ya se levantó la estructura portante del edificio, se lo techó en su totalidad y se edificaron algunos muros. En los próximos días, comenzarán los trabajos de emplacado, para cerrar todo el perímetro del edificio y ya poder trabajar de lleno con las instalaciones.

El nuevo Centro Integral de la Mujer contará con 330 metros cuadrados de edificio; es una obra que se está haciendo a través de un programa nacional, e implica una inversión de 32 millones de pesos. Cabe destacar que el plazo de obra estipulado es de 6 meses.

De esta manera, el Municipio de Río Grande afianza sus políticas de género e impulsa espacios de acompañamiento para mujeres y diversidades de distintas edades, consolidando acciones de atención integral y de promoción del bienestar de las mujeres de nuestra ciudad.