Concejo Deliberante Ushuaia: Quedó inaugurado el Ciclo de Trabajo Legislativo 2022

La apertura del 39° ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se formalizó tras llevarse a cabo la Sesión Inaugural, acto encabezado por el intendente Walter Vuoto junto a la totalidad del cuerpo deliberativo, con el tradicional mensaje hacia los vecinos de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, los ediles fijaron fecha para el inicio del trabajo legislativo para el 16 de marzo próximo, a las 11 horas, donde se llevará adelante la primera sesión ordinaria del año.

El acto de apertura del ciclo de sesiones tuvo lugar este martes, en la Casa de la Cultura Nini Marshall, en presencia del cuerpo parlamentario, del Intendente municipal y su gabinete, funcionarios, sectores políticos y vecinos de la ciudad.

En esa oportunidad, el mandatario municipal al dirigirse a la comunidad expresó la necesidad de “reafirmar la promesa democrática”, a través de los “objetivos, esfuerzos y recursos” de un trabajo en conjunto entre “Nación, Provincia y Municipio, que ayude a atravesar las dificultades”.

Además, Vuoto abogó por una “agenda de trabajo, con madurez política”, dejando de lado las diferencias, “para solucionar los problemas de la gente”. Valoró y afirmó dar continuidad a los ejes de trabajo como la promoción turística para el destino Ushuaia; los distintos beneficios del programa +U; la continuidad de la agenda de trabajo junto al Gobierno nacional en materia de obra pública; la decisión política de tomar como prioridad la emergencia social y habitacional; los programas Detectar y Filomena Grasso, entre otros.

Finalmente, resaltó también la importancia de elevar al rango de Secretaría al área municipal destinada a los asuntos de Malvinas, para “ejercer la soberanía y poner fin al colonialismo de manera pacífica; decisión que fue acompañada por este Concejo Deliberante», enfatizó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, calificó el discurso del Intendente como un mensaje «con mucha contención» y valoró los lineamientos en «obra pública y contención social». Se expresó «muy conforme» con el mensaje donde «no solamente repasó lo hecho en 2021 sino por lo que se viene para el 2022». «Esto fija una agenda concreta de acciones hacia los distintos barrios de nuestra ciudad», subrayó.

Finalmente, Pino indicó que fue un discurso «conciliador y con madurez política; acorde a lo que hoy necesita la ciudad, a pesar de las diferencias que puedan existir».