Ushuaia: Se realizó el primer Taller de Repostería para niños y niñas

Más de 30 niñas y niños participaron este sábado del primer taller de repostería, organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto al gremio UTHGRA y el hotel Arakur. La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “estamos muy contentos con la actividad, dado que niños y niñas pudieron compartir un momento ameno, divirtiéndose y aprendiendo”.

El taller de repostería municipal, destinado a niñas y niños de entre 5 y 12 años, estuvo a cargo de la profesora Camila Lera, recibiendo a los hijos e hijas de las y los afiliados al gremio de gastronómicos hoteleros de la ciudad. Allí, chicos y chicas, disfrutaron una tarde de aprendizaje y diversión en el Salón Magallanes del hotel Arakur, donde realizaron budines.

La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, indicó que «el intendente Walter Vuoto nos ha pedido trabajar al lado de vecinos y vecinas. Por esto, los talleres han comenzado a desarrollarse en diferentes puntos del territorio y en este caso, con un gremio como UTHGRA y con este taller de gastronomía destinado a hijos e hijas de las y los trabajadores”.

Asimismo, la funcionaria agradeció al hotel Arakur por “sumarse a este proyecto, posibilitado esta maravillosa experiencia, que pudimos además, compartir con las familias».

Desde el gremio gastronómico hotelero ponderaron el trabajo conjunto con el municipio y el hotel Arakur. Así también, adelantaron que este taller tendrá continuidad para que todos las hijas e hijos de las y los trabajadores del sector puedan participar, aprendiendo repostería a través de juegos en una tarde de diversión.