Ushuaia: Se llevó adelante una nueva fecha de los Encuentros Participativos Barriales

El día sábado, con la participación de más de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, se llevó adelante la segunda fecha de los Encuentros Participativos Barriales que la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal impulsan en la ciudad. Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “esta propuesta surge del pedido del intendente Walter Vuoto de descentralizar el deporte y hacerlo llegar a cada barrio de la ciudad”.

Con actividades distribuidas en la Cancha 4, el Polideportivo Islas Malvinas en el barrio La Cantera y el Cochocho Vargas, niños y niñas de 30 barrios de la ciudad participaron de la segunda fecha de los Encuentros Participativos Barriales. Navarro detalló que “debido a las condiciones climáticas decidimos trasladar las actividades a los lugares cerrados con los que cuenta el municipio”.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “con el correr del año iremos sumando otras disciplinas. Para nosotros es muy importante poder generar este espacio donde participan las familias, acompañando a niños y niñas en este reencuentro donde se ponen la camiseta de su barrio”.

“Este trabajo en el territorio y buscando acercar a las y los vecinos propuestas nuevas es lo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto: descentralizar el deporte en la ciudad, llegando a cada ushuaiense” finalizó el presidente del Instituto Municipal de Deportes.