La Municipalidad de Ushuaia realizó el Torneo de Triples y Habilidades de Básquet

Con la idea de seguir fomentando el básquet en la ciudad, y que los chicos y chicas que lo practican puedan participar de torneos de pretemporada, el Instituto Municipal de Deportes llevó adelante el torneo de triples y habilidades.

40 jugadores y jugadoras participaron de ambos certámenes, que se desarrollaron íntegramente en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, dividido en dos jornadas deportivas.

El miércoles tuvo lugar el torneo de triples, que además de mostrar un enorme talento en los participantes, consagró campeón a Kevin Bleuer que llegó a la final con Sebastian Arruda, venciendo a este último por 11-7.

Hoy fue el turno del torneo de habilidades que consistía en manejo de balón con ambas manos con sorteo de obstáculos, cambios de dirección a partir de fintas definiendo con bandeja de mano izquierda y derecha con tiempo, y convocó a unos 35 participantes entre hombres y mujeres.

Este triunfo en este último evento fue para Francisco Liska, quien ganó la final, dejando en segundo lugar a Theo Giannone.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro destacó que “con estos eventos de verano buscamos que los chicos y chicas que juegan al básquet, puedan disfrutar de torneos antes de comenzar la temporada con sus clubes; y a la vez, hacer crecer la disciplina y que más jóvenes y niños se acerquen a practicarla”.