La Municipalidad de Ushuaia participó de la Fiesta Provincial de la Trucha 2022

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro participaron del Torneo a Distancia de Pesca con Mosca en el marco de la Fiesta Provincial de la Trucha que organiza el Club de Mosca Deportiva Austral.

La tradicional fiesta que quedó postergada durante seis años, ahora tuvo una instancia de competencia en el estadio “Hugo Lumbreras”, donde vecinos y vecinas aficionadas y profesionales tuvieron la posibilidad de participar de la superadora experiencia, junto a la familia y amigos.

Asimismo, Navarro indicó que “nos pareció muy importante acompañar esta propuesta deportiva y cultural, sabiendo lo que significa para muchísimos fueguinos, que si bien, por cuestiones organizativas este año solo se pudo concretar en Ushuaia y Tolhuin, anhelamos se pueda replicar también en Río Grande”.

El funcionario municipal destacó que “el evento haya contado con novedosas capacitaciones, en este caso a cargo del prestigioso y reconocido pescador, Fernando Mosso, quién compartió diferentes técnicas de pesca, teniendo en cuenta las características de la región, los equipos, tipos de lanzamientos y manejo de los vientos”.

Además, contó que “también hubo maratón de atado de mosca en el Parque Nacional, donde no solo asistieron quienes competían sino también aquellos que querían aprender a confeccionar las moscas para pescar truchas”.