Viví el Teatro en Río Grande: No te pierdas “Obra en Construcción”

La Secretaría de Cultura y Educación, en el marco de las actividades de los Carnavales del Fin del Mundo, impulsó el conversatorio y taller de batuque afro dictado por Ezequiel Szusterman, fundador del grupo Cafundó. La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó “la posibilidad de generar espacios para que nuestras y nuestros jóvenes conozcan sobre diversos tipos de expresiones culturales”.

Parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de los Carnavales del Fin del Mundo 2022, se llevó adelante el conversatorio y taller sobre batuque afro en el espacio de la Casa de las Juventudes. Molina recalcó que “dentro del espacio, se hizo un recorrido por la historia y evolución de los géneros musicales y ritmos, así como los instrumentos fundantes del batuque afro”.

Sobre la parte de taller, Szusterman explicó que “a través de la transmisión oral y ensayos, fuimos integrando las técnicas, algo bien característico del batuque. La actividad está pensada para incorporar partes prácticas así como un poco de la historia y origen del ritmo”.

Ezequiel Szusterman, a cargo del conversatorio y taller, es fundador del grupo Cafundó y director de la escuela en Buenos Aires. La misma, Talleres Cafundó, es un espacio autogestivo e independiente con alrededor de 500 alumnos y alumnas que abarca niños, niñas, adolescentes y adultos.