La Municipalidad de Ushuaia distinguió a los Jóvenes Estudiantes que participaron de las Colonias de Vacaciones

En el marco de la cuarta edición del programa “Promoviendo Arraigo”, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el acto de cierre y reconocimiento a las prácticas que desempeñaron 28 jóvenes estudiantes en las colonias de vacaciones.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar), donde la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marucci junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y los profesores Pablo Valcheff y Pablo Ledesma.

Allí, Pérez señaló que “a pedido del intendente, Walter Vuoto siempre vamos fortaleciendo las propuestas, y nos sentimos orgullosos de poder desarrollar esta experiencia que aporta al territorio y además, nos enriquece como equipo profesional, sabiendo que construye un arraigo y simbiosis del sentido de pertenencia, identificación y el deseo de desarrollar una ciudad más grande, más inclusiva y más activa”.

Cabe recordar que el objetivo del programa es promover la participación de los futuros profesionales que nacieron o fueron criados en la ciudad y que buscan volver a instalarse en nuestra ciudad luego de sus estudios.

Asimismo, explicó que “la idea es que estos jóvenes puedan desarrollar una experiencia previa de práctica dentro del Estado, pudiendo analizar la política pública que nosotros realizamos de una manera interdisciplinaria, en este caso en las colonias de verano “Jugando en mi barrio” y la del Instituto Municipal de Deportes”.

Finalmente, anticipó que “esperamos y trabajamos para seguir implementando este programa durante el invierno y luego, en el verano del 2023”.