Transporte Público Río Grande: Nueva Aplicación del Servicio de Colectivo

En reunión con referentes barriales, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, informó que se encuentra activa la nueva aplicación de City Bus. Asimismo desde la Dirección de Transporte se anunció un dispositivo especial para que los vecinos puedan acceder a las tarifas de boletos subsidiados. La nueva aplicación se denomina «Cuando Llega City Bus», y está disponible para sistema Android. Próximamente estará disponible en sistema IOS. Se podrá acceder a la aplicación mediante la web de la empresa prestadora del servicio.

El Municipio de Río Grande dio a conocer, ante vecinos de la ciudad, la nueva aplicación de la empresa City Bus. El Secretario de Gobierno explicó que «la misma cuenta mejoras sustanciales y dará respuesta en tiempo real del arribo de las unidades. Este ha sido un planteo que los vecinos y los referentes barriales nos han hecho llegar desde hace algunos meses y por eso nos hemos dado la tarea de que la empresa prestadora del servicio de transporte concrete su puesta en funcionamiento».

Además, desde la Dirección de Transporte Público informaron que se implementará un dispositivo especial que comenzará a partir del próximo jueves 10 de febrero, para que todos los riograndenses se informen de los diversos beneficios para acceder a tarifas subsidiadas en el transporte público, según la categoría o grupo que integren.

Este dispositivo se llevará a cabo en calle El Ovejero N°25 de la Margen Sur, desde el próximo jueves 10 de febrero, durante 10 días en el horario de 10 a 15 hs. Asimismo, este dispositivo especial continuará por otras zonas de la ciudad.

Luego de un relevamiento realizado por la Dirección de Transporte Público del Municipio de Río Grande, se detectó que muchos de los vecinos y vecinas de la ciudad no han realizado el trámite correspondientes para acceder a los distintos beneficios con los que cuentan en la tarifa del transporte público de pasajeros, ya sea por normativas municipales y-o programas nacionales.

Al respecto, el director del área mencionada, Matías Bucci, explicó que “el próximo jueves 10 de febrero estaremos realizando un dispositivo especial que comenzará en Margen Sur, y que luego se replicará en distintos barrios de la ciudad. A través de los mismos, continuamos en la tarea de descentralizar el Estado municipal y acercarlo a los hogares de los vecinos”.

En este sentido, afirmó que “vamos a informar y asesorar a los vecinos de cómo acceder a los mencionados beneficios; cuáles son los requisitos esenciales que necesitan para suscribir a los mismos y, en caso de cumplimentarlos, haremos la correspondiente inscripción”.

Se brindará información sobre los beneficios otorgados a través de normativas municipales, entre los que se encuentran los boletos estudiantiles (niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario), acompañantes de nivel inicial y primario, docentes, jubilados/pensionados, pacientes oncológicos, personas con discapacidad y veteranos de guerra.

También se hará lo propio respecto a los Atributos Sociales (Programas Nacionales) como, por ejemplo, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la AUH o por embarazo, entre otros, debido a que es el Municipio quien lleva adelante la puesta en funcionamiento de tales beneficios para que los vecinos logren utilizarlos.