Ventura: “El anuncio de XIAOMI amplía y desarrolla la Matriz Tecnológica de la Industria Fueguina”

Gustavo Ventura, representante de la Municipalidad de Ushuaia en la Comisión Aduanera Especial y subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, se refirió al reciente anuncio de Xiaomi, empresa de tecnología china líder a nivel mundial, durante la visita del Presidente Alberto Fernández a Beijing.

El importante anuncio “implica una situación muy auspiciosa para el país y especialmente para nuestra provincia, ya que significa comenzar a producir celulares en Tierra del Fuego, lo cual va a contribuir a consolidar el desarrollo de la industria tecnológica de nuestras fuerzas productivas” destacó el subsecretario Gustavo Ventura.

Asimismo, remarcó que se trata de “una gran noticia que Xiaomi empiece a producir celulares por primera vez en la historia de dicha empresa, que además impulsará la apertura de locales propios en toda la Argentina”.

“El impulso del Gobierno nacional a la producción fueguina permite hoy pensar en un futuro de desarrollo y crecimiento de nuestra matriz productiva y en la generación de nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia. Todo esto es posible en el marco de la ley 19640 y de la prórroga por 30 años que hizo el Presidente Alberto Fernández del subrégimen industrial, que fue acompañada por el intendente Walter Vuoto”, explicó Ventura.

También destacó que “se abre una gran oportunidad para los próximos años, generando beneficios enormes para los fueguinos y fueguinas. La apertura de subrégimen que brinda el decreto firmado por nuestro Presidente habilita a que nuevas empresas puedan instalarse y producir. Gracias a esta decisión de política económica y de geopolítica vamos a la posibilidad histórica de ampliar nuestra matriz productiva”.