El Concejo Deliberante reconoció la tarea que desarrollan Periodistas Deportivos en Ushuaia

El cuerpo de concejales hizo entrega de una distinción que declara de Interés Municipal la labor llevada adelante por periodistas que integran el “Círculo de Periodistas Deportivos de Ushuaia”.

La iniciativa propone poner en valor esta profesión, destacando que el periodismo deportivo “es una pasión especial”, y que “en Ushuaia y en toda Tierra del Fuego, la difícil inclemencia de tiempo y la infraestructura deportiva, entre otras cuestiones, hacen que el periodista deportivo redoble sus esfuerzos para llegar a su cometido, que es brindarle la información deportiva a la gente”, reza en los fundamentos del proyecto.

Por otra parte, reconoce la creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Ushuaia, que “vino a traer la ponderación de esta figura, su puesta en valor y jerarquización. Porque donde haya una disciplina deportiva, donde haya una competencia, allí estará el periodista deportivo cumpliendo con su pasión”.

En representación del presidente de la agrupación, Vicente Molina, los periodistas Walter Maciel y Hernán Castro -ambos integrantes del Círculo- agradecieron la declaración como “forma de auspicio y reconocimiento a la actividad” y aprovecharon para manifestar la intención de “nuclear a todos los periodistas deportivos de la ciudad”.

La entrega de esta distinción tuvo lugar en sesión ordinaria del ciclo legislativo anterior, con acompañamiento de vecinos y de la totalidad de los parlamentarios.