Río Grande: Se llevó a cabo la actividad “Mi Ciudad, un Humedal”

Fue en el marco del Día Internacional de los Humedales. Contó con la participación de niños y niñas que asisten a las Colonias de la Juegoteca. El Municipio reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente, generando actividades al aire libre.

El Municipio de Río Grande continúa llevando adelante diversas actividades con el fin de fomentar el cuidado del medioambiente.

En este sentido, y en el marco del Día Internacional de los Humedales, la Coordinación de Áreas Naturales Protegidas llevó a cabo el circuito del agua «Mi ciudad, un humedal».

La actividad contó con la participación de niños y niñas que asisten a las Colonias de la Juegoteca, y consistió en un recorrido por la Reserva Natural Urbana “Punta Popper”, la Reserva Natural Urbana “Laguna de los Patos”, concluyendo en el Centro de Interpretación Ambiental.

Las y los participantes pudieron compartir un día en contacto con la naturaleza y conocer la importancia de los humedales para el medioambiente.

Es importante destacar que Río Grande se encuentra ubicada sobre un humedal, siendo la Reserva Provincial Costa Atlántica uno de los 23 sitios RAMSAR en el país.

El Municipio reafirma su compromiso con el ambiente, generando actividades al aire libre que reivindiquen la importancia que generan los humedales para la ciudad y para la conservación de la biodiversidad.