Colazo: «El Turismo de Naturaleza promueve la Actividad Económica»

«Desde la Legislatura acompañamos la reinauguración de este importante centro de interpretación y además es un espacio donde se brindará servicios a los visitantes del Parque Nacional Tierra del Fuego», dijo la legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo, al concluir el acto de puesta en función del centro Alakush que se realizó ayer con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

La Parlamentaria, afirmó que el turismo de naturaleza es una forma de promover la actividad económica en la Provincia, y de esta forma se genera trabajo genuino para «nuestra gente, además estamos seguros que el esquema de desarrollo sustentable va de la mano de este tipo de emprendimientos».

Colazo destacó la presencia del presidente de la administración de Parques Nacionales, Lautaro Eduardo Erratchú, quien en el acto, anunció obras de infraestructura vinculadas a la reserva natural fueguina.

Erratchú, «adelantó la construcción de viviendas para los guardaparques y también nos pareció interesante la autorización que se dio desde Parques Nacionales para que se hagan navegaciones regulares desde Ushuaia a bahía Lapataia», comentó Colazo.

Asimismo, calificó como «central» la mención de la puesta en funciones de un espacio de investigaciones que se ubicará en el Parque con el objetivo de enlazar la actividad científica con el estudio de la biodiversidad que posee el lugar.

Por último, reiteró la trascendencia de la noticia, que permitirá la interacción entre los fueguinos y los miles de turistas que arriban al Parque Nacional año a año.