Gobierno otorga Becas para realizar el Curso “Introducción a la Divulgación Científica”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología otorgará becas para residentes fueguinos para realizar el curso “Introducción a la divulgación científica”. Este curso está organizado por la Sociedad Argentina de Botánica (SAB) y será impartido por docentes especializados en divulgación, promoción y popularización de las ciencias.

El curso “Introducción a la divulgación científica” tiene como objetivo aportar a la promoción de la divulgación de las ciencias para que becarios, docentes, investigadores, personal técnico y todo cultor de las ciencias en nuestra provincia pueda compartir su saber con la sociedad. Como trabajo final, los mejores textos podrán publicar un texto breve en la revista de divulgación Folium (Sociedad Argentina de Botánica), lo que le dará visibilidad a la ciencia de Tierra del Fuego a nivel nacional e internacional.

El curso será impartido por el Lic. Pablo A. Cabanillas y el Dr. Damián A. Fernández. Biólogos y paleontólogos (UNLP), autores del ciclo de cine de ciencia ficción «Ciencia de Película», docentes secundarios y universitarios. El Lic. Cabanillas es el editor artístico del libro «Más que dinosaurios», expositor de multitud de charlas (en Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción, Semana de las Ciencias, día de fascinación por las plantas, entro otros). En el campo de la investigación se dedica al estudio de la anatomía y morfología del leño de las enredaderas. Por su parte, el Dr. Fernández es el editor general del libro «Más que dinosaurios» y miembro del Comité Editorial de la revista La Lupa. En el campo de la investigación se dedica al estudio de granos de polen y esporas tanto actuales como fósiles.

El curso constará de cuatro encuentros virtuales sincrónicos de 2 horas y prácticas asincrónicas. Un encuentro por semana a lo largo del mes de febrero. Comenzará el jueves 3 de febrero a las 18 hs.

Inscripciones abiertas (hasta el 2/02 a las 24 hs) a inscripcionescursossab@gmail.com.

Dudas y consultas sobre las becas comunicacion.cyt@tdf.edu.ar.