La Municipalidad de Ushuaia, junto al RENAPER y Organismos Nacionales realizarán un Nuevo Operativo Territorial

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante, junto a organismos nacionales, un nuevo operativo territorial que reunirá, en la Casa de la Mujer, la atención de ANSES, PAMI, Migraciones, Radio Nacional, Ministerio de la Mujer a la que se sumará el RENAPER. También estarán presentes las áreas municipales de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Políticas Sociales, Dirección de Zoonosis, el equipo de Salud, Tarjeta +U y Atención al Vecino.

“Este nuevo operativo que estamos realizando desde el 2 y hasta el 7 de febrero, de 9 a 17 horas, en la Casa de la Mujer, se replicará luego en distintos barrios de la ciudad”, dijo la concejala Laura Avila, quien acompaña todos los operativos y recibe en el lugar consultas o sugerencias. “Estamos dando continuidad a estos operativos que permiten la ampliación de derechos y facilitan el acceso a todos los programas, beneficios, a todas las respuestas y acompañamiento que da el Estado a nuestros vecinos y vecinas”.

Avila indicó que se sumará en el próximo operativo territorial el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que permitirá realizar trámites de documentación. “Estamos sumando también la atención del RENAPER para el trámite de DNI o pasaporte, un servicio muy importante y creemos que estos operativos, que realizamos en distintos barrios, permiten estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas dando respuestas”, detalló.

Entre los trámites que podrán hacerse en el RENAPER de forma automática se encuentran los siguientes:

CERTIFICADO DE PREIDENTIFICACION (CPI)

– Deberá acompañar todo tipo de documentación que posea la persona a fin de ser incorporada al sistema

TRÁMITES DE DNI:

– 0 (cero) años
– Cambio de género
– Nuevo ejemplar por robo o extravío
– Cambio de domicilio
– Cambio de datos personales
– Cambio por adopción
– Actualización entre los 5 y 8 años
– Actualización a los 14 años
– Reposición y Rectificación
– Adopción de Nacionalidad

PASAPORTE:

 – Se podrá tramitar solo con DNI vigente presentando el último ejemplar