Ya son 130 los Beneficiarios de Procrear en Tolhuin y se trabaja en Nuevas Urbanizaciones

De un total de 327 preinscriptos, ya son 130 las personas que cuentan con la documentación al día de canon de uso y decreto de adjudicación en venta, verificadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Banco Hipotecario para acceder al crédito Procrear Casa Propia.

A su vez, el Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, continúa trabajando en la creación de nuevas urbanizaciones en vías de acompañar la política habitacional propuesta por Nación, que busca garantizar el derecho a la vivienda.

La inscripción de postulantes al crédito en la modalidad Casa Propia permitió detectar el déficit habitacional en Tolhuin, de familias en condiciones de acceder a un crédito Hipotecario.

Para esto, se trabaja con herramientas de validación de datos junto a los Municipios de Ushuaia y Rio Grande, el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), la agencia de recaudación Fueguina (AREF) y próximamente se hará con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, a los efectos de realizar una gestión de recursos y de creación de suelo urbano de lotes con servicios y planes de regularización de los barrios Municipales más efectivo.

En tanto, el Municipio avanza en la Urbanización «Laderas del Kamuk» bajo la línea de financiamiento «Plan Nacional de Suelo» de Procrear con fondos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Desde la Secretaría remarcaron que “seguimos impulsando nuevos proyectos de barrios Municipales con fondos propios en nuevos sectores de la ciudad, que tengan accesibilidad inmediata a todos los servicios e infraestructuras”.