En el Marco de la ‘Noche de Las Ideas’ Melella recibió a la Embajadora de Francia en Argentina

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió a la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en el marco de ‘La Noche de las Ideas’, evento impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y que ya lleva seis años consecutivos desarrollándose de manera simultánea en diferentes ciudades del mundo. Estuvieron presentes además el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

En relación al encuentro, la funcionaria francesa contó que “es mi segundo encuentro con el Gobernador. En medio de la pandemia emprendí una serie de reuniones virtuales y una de las primeras charlas fue con el gobernador Melella para interiorizarme de los desafíos de la provincia más austral de la Argentina”. Además, dijo que “es un lugar que resuena muy fuerte en el imaginario de los franceses, hay tradición de Julio Verne y su libro muy famoso del Faro del fin del mundo, Ushuaia es un lugar muy conocido en Francia, el nombre de la ciudad, entonces, hay ese vínculo con Francia que importa que sigamos construyendo”.

“Le había prometido al Gobernador venir cuando la situación epidemiológica nos lo permitiera y por eso vine –continuó-, elegí el momento en el que vamos a celebrar dos días de intercambio franco-argentino bajo el lema de la Noche de las Ideas, un proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia desde hace seis años y que, por primera vez, se va a desarrollar en Ushuaia”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recordó que “Francia es históricamente un socio, aliado, amigo de la provincia” y que “desde hace varios años que se viene trabajando en conjunto, no solo a nivel del Gobierno provincial, sino a través de distintas instituciones”.

En este sentido, recalcó que “es sumamente positiva la visita de la Embajadora en este contexto, honrando a la provincia, honrando a la ciudad de Ushuaia, para presidir lo que va a ser el lanzamiento de la Noche de las Ideas, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, que tiene que ver con el intercambio con foros, oportunidades de generar eventos ricos y productivos para nuestros pueblos”.

Finalmente, subrayó que “estamos muy contentos de que se haya elegido Ushuaia como epicentro de una actividad que ya tiene seis años, que se realiza en distintos países del mundo y que, puntualmente, en nuestro país se está llevando adelante en ocho ciudades”.