Concejo Deliberante de Ushuaia: Ushuaia fue declarada “Ciudad comprometida con la Paz”

El Concejo Deliberante acompañó el proyecto que declara y reconoce a la ciudad de Ushuaia como «Ciudad Comprometida con la Paz», en consonancia con lo establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz.

La impulsora del proyecto, concejala Laura Ávila, remarcó en los fundamentos de esta iniciativa que “desde 2018 diferentes miembros de la comunidad, asociaciones, fundaciones, organizaciones e instituciones, se reúnen para promover y difundir la educación y la cultura por la paz, reagrupándose como Movimiento de Paz Austral”, y recordó que estamos “representados actualmente por sus embajadoras de paz por la Fundación Mil Milenios de Paz: las Sras. Amanda Beban, Carolina Biott y Silvina Biott”.

Por otra parte, recuerda que “a partir del año 2019, la Municipalidad de Ushuaia acompaña el accionar del Movimiento de Paz Austral, a través de la puesta en valor de la Plaza de la Paz y en la conmemoración de la celebración internacional cada 21 de septiembre, mediante un acto en el cual se procede al izamiento de la bandera de la paz”, que fuera declarado de Interés Municipal por este cuerpo legislativo.

Esta distinción busca “resaltar el valor de estas acciones y promover a partir de la misma, futuros programas y proyectos municipales que acompañen el trabajo de estos embajadores de la Paz”, sostiene la autora del proyecto.

En el acto de declaración, que se dio en sesión ordinaria durante el ciclo legislativo pasado, Amanda Beban, valoró el reconocimiento afirmando que “una de nuestras misiones era lograr que nuestra ciudad fuera representante de la paz», y adelantó que «nuestra tarea es llevar esto a las escuelas, a los niños, que son el futuro».