Río Grande: 2800 vecinos recibieron la Vacuna Contra el Covid-19 en los Centros Municipales de Salud

El Estado Municipal ha reforzado su estructura sanitaria para que resguardar la salud de la comunidad riograndense. El Municipio continúa acercando la vacuna a los distintos barrios de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría Municipal de Salud  ha implementado diversas políticas públicas tendientes a garantizar el acceso a salud pública.

En este sentido el Municipio ha dispuesto la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los Centros Municipales de Salud, logrando hasta el momento que más de 2800 vecinos y vecinas riograndenses sean inoculados.

Con el objetivo de acercar la vacuna a los distintos barrios de la ciudad, los Centros Municipales de Salud continúan aplicando las vacunas contra el COVID. 

Quienes quieran recibirla, se pueden inscribir por medio de un botón en la página del Municipio www.riogrande.gob.ar, Opción: Vacunación COVID o a través del Código QR.

Bajo esta modalidad los y las vecinas pueden elegir el Centro de Salud que sea más cercano y se les brindará un turno para la aplicación de la dosis que corresponda.

Asimismo, se recuerda que las vacunas contra el COVID-19 se pueden aplicar en mayores de 3 años y no es necesario orden médica. Únicamente se la requiere en personas embarazadas que deberán solicitarlo a su obstetra o ginecólogo.

Se solicita que las personas concurran al Centro de Salud con su DNI y, si se tiene dosis previas, el Carnet de Vacunación contra el COVID-19.

Ante cualquier consulta, se pueden comunicar con el Centro Municipal de Salud Nº1 al 436239, el cual está ubicado en Luisa Rosso Nº 779, en chacra II. El Centro Municipal de Salud N°2: 436238, el cual está ubicado en Hna. A. Taparello N°389, en Chacra XIII. O al Centro Municipal de Salud N°3: 436254, ubicado en El Alambrador N°212, en Margen Sur.